Imagen
Luces de Emergencia - Información
Luces de Emergencia Automáticas
Luces de Emergencia - Información
Enlaces
Productos Explorer
Especificaciones Modelo LE-102LH
Especifcaciones Modelo LE-103LH
Especificaciones Modelo LE-201LH
Especificaciones Modelo LE-202LH
Especificaciones Modelo LE-553LH
Folleto
Señal Iluminada con LEDs
Imagen
Luces de Emergencia
- Proveemos luces de emergencia marca OPALUX con focos incandescentes estándar y luces de emergencia marca EXPLORER con focos halogenados.
- Las luces de emergencia ayudan a cumplir con las Normas Peruanas para iluminación de emergencia exigidas por Defensa Civil (INDECI) para el otorgamiento del Certificado que le permita obtener y/o mantener vigente la Licencia Municipal de Funcionamiento.
- Las luces de emergencia cumplen con la Norma Técnica Peruana NTP IEC 60598-2-22 adoptada de la Norma de la Comisión de Electrotecnia Internacional IEC 60598-2-22 y con el Reglamento Nacional de Edificaciones del Perú Art. 41 norma A.130 que fija la autonomía de las luces de emergencia como mínimo 1 Hora.
- Las luces de emergencia que proveemos cumplen también la norma de la NFPA 101 de Seguridad de Vida Humana , usando baterías de plomo estancas del tipo valvo -reguladas y libres de mantenimiento en el caso de las luces OPALUX con mueble plástico ABS auto extinguible y en el caso delas luces EXPLORER el mueble es metálico.
- Las Luces de Emergencia conforman el Alumbrado de Emergencia que incluye el alumbrado de evacuación que es exigido a los locales de reunión, edificios de oficina, edificios de vivienda, hoteles, industrias, galerías comerciales, comercio en general, universidades, institutos, academias y hospitales.
- Las luces de emergencia son automáticas y autónomas.
- Las luces de emergencia se deberán instalar en una línea de corriente eléctrica de 220VAC 60 Hz que no sufra interrupciones inclusive en las horas que la empresa no funcione.
- Se recomienda instalar con cable # 14AWG y un toma corriente para cada equipo.
- Las luces de emergencia se deben colocar:
* Iluminando Salidas de Emergencia
* Iluminando la intersección de pasillos.
* Iluminando los cambios de nivel del piso.
* Iluminando directamente los pasos de las escaleras.
* Iluminado los tableros de distribución eléctrica.
* Iluminando la ubicación de extintores.
* Iluminando botiquines y lugares de primeros auxilios
* Iluminando las rutas de evacuación.
* Iluminando las señales de evacuación.
RECOMENDACIONES:
• Probar el funcionamiento de las luces de emergencia con ambas luminarias activadas durante 60 segundos una vez al mes (usar el botón de prueba o test), ( NFPA 101 )
• Probar el funcionamiento de las luces de emergencia durante 1 hora, una vez al año, según norma de la NFPA 101.
• Mantener las luces de emergencia conectadas permanentemente a una línea de energía activa, caso contrario conectarlas a la energía 220 V durante 24 horas, dentro de un periodo no menor de tres meses.
• Se revisara también que las instalaciones no hayan vsufrido modificaciones.
• Se registraran todas estas pruebas e inspecciones en un cuaderno, el que se presentara al inspector de defensa civil.
• Se recomienda limpieza constante de las luces de emergencia, sobre todo de los faros para evitar perdida de la eficiencia del flujo luminoso.
• En caso de instalar las luces de emergencia en lugares externos, proteger el equipo de las inclemencias del clima, pues estos son para uso en interiores.
Teléfono 224 9879 RPM *142759 i